Descripción
Los lentes de niños flexibles y con filtro de luz azul pueden tener varios beneficios para la salud visual y el bienestar de los pequeños. Algunos de los motivos para comprarlos son:
- Los lentes flexibles son más resistentes y cómodos que los lentes rígidos, lo que reduce el riesgo de roturas, rasguños y molestias. Además, se adaptan mejor al rostro y al movimiento de los niños, evitando que se caigan o se desajusten
- Los lentes con filtro de luz azul pueden proteger los ojos de los niños de la exposición excesiva a la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos, como computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. La luz azul puede causar fatiga ocular, dolor de cabeza, insomnio y alterar el ciclo de sueño-vigilia.
- Los lentes con filtro de luz azul también pueden prevenir o retrasar el desarrollo de la miopía, una condición que afecta a muchos niños y que se asocia con el uso prolongado de pantallas. La miopía implica una dificultad para ver de lejos y puede aumentar el riesgo de otras enfermedades oculares.